Piden al GOES que priorice fondos para frenar delincuencia

Jóvenes del movimiento DECIDE  critican la “falta de voluntad” del Gobierno para solventar esta situación. 
Enlace copiado
Piden al GOES que priorice fondos para frenar delincuencia

Piden al GOES que priorice fondos para frenar delincuencia

Enlace copiado

Varios jóvenes que son parte de los organismos que integran el movimiento Defensa Ciudadana de la Democracia (DECIDE) se pronunciaron ayer para exigir al Gobierno que priorice el uso de los fondos obtenidos del impuesto a la telefonía en el combate de la delincuencia. 


De acuerdo con DECIDE, “preocupa el cuestionable uso del dinero de  nuestros impuestos para comprar voluntades de delincuentes y generar cortinas de humo para esconder la triste realidad que vivimos”, dice el comunicado que leyeron los jóvenes.


DECIDE es un movimiento que aglutina a 16 organizaciones sociales, y sus representantes jóvenes dijeron ayer que es importante que se cambie el rumbo de la política en materia de seguridad pública que utiliza el Gobierno, y en especial que haya claridad con el uso de los fondos públicos.


 “Esos factores que ponen en riesgo el futuro y el presente de los jóvenes son más que todo la falta de oportunidades, la manera en que nosotros no podemos desarrollar nuestras oportunidades. El ambiente, el entorno que nos está rodeando es fatal”, expresó Isabel Romero.


Mientras tanto, Óscar Martínez, otro de los integrantes de DECIDE, aseguró que es preocupante que los fondos que se recolectan del impuesto de las telecomunicaciones se usen para fines que no sean el combate a la delincuencia.


“El Gobierno siempre nos ha mentido y  yo lo digo. El Gobierno para lo único que es bueno es para mentirnos. Es un Gobierno que ha tenido a su alcance la mayor cantidad de dinero en la historia de los gobiernos, pero ahora vemos que los homicidios son grandes, las extorsiones son grandes. Vemos que se está utilizando el dinero para comprar voluntades”.


Para Jorge Daboub, uno de los fundadores del movimiento DECIDE, la manifestación de los jóvenes es el reflejo de la pérdida de oportunidades y de ver que en el país no se están solucionando los problemas que aquejan al sector y a la población en general. 


 “No puede ser que las oportunidades del país se pierdan, que las oportunidades de educarse, de tener empleo se vean truncadas sencillamente porque la inseguridad no lo permite. Los jóvenes están dando un golpe sobre la mesa y están diciendo ¡basta ya!”, dijo  Daboub.


Finalmente, los integrantes de DECIDE no descartan promover acciones ante la Asamblea para que se estipule que los fondos de la contribución especial no se usen con otro fin que no sea el combate de la delincuencia, y que estos, según ellos, no queden a discreción del presidente de la república.

Lee también

Comentarios

Newsletter