Lo más visto

Más de El Salvador

Piden al MINED poder cursar Bachillerato Agroindustrial

El otro años los alumnos podrían convertirse en proveedores de seis escuelas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Estudiantes del Bachillerato Agrícola pidieron al viceministro de Educación, Francisco Castaneda, incluir el bachillerato agroindustrial en el Instituto Nacional Thomas Jefferson de Sonsonate.

Los alumnos aprovecharon la visita que el funcionario realizó a la granja del instituto, ubicada en el cantón Santa Emilia, donde anunció que para el próximo año los estudiantes podrán ser parte del plan escolar de proveedores locales para el fortalecimiento de la alimentación y salud escolar.

La granja del instituto comenzó a fortalecerse desde hace varios meses, para continuar con las labores de práctica de 45 estudiantes del Bachillerato Agrícola, en un área de 15 manzanas en la que hacen cultivos, tienen ganado vacuno, cerdos, gallinas ponedoras, pollos, entre otros componentes.

Castaneda les ofreció el apoyo para que a partir de 2017 los estudiantes de agricultura del instituto se conviertan en proveedores de seis centros escolares de Sonsonate, por medio de las compras locales para mejorar el refrigerio escolar.

Para echar a andar este proyecto, la institución educativa recibirá más de $40,000 que serán destinados a los sistemas de producción de vegetales, frutas, carnes y huevos, entre otros.

El director del Instituto Thomas Jefferson, Pedro Toledo, agradeció el apoyo del Ministerio de Educación (MINED) al Bachillerato Agrícola y además le pidió refuerzo creando el agroindustrial, para que al mismo tiempo que los estudiantes producen los insumos también los procesen para una enseñanza complementaria. Además, solicitó apoyo con técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Tags:

  • sonsonate
  • granja
  • estudiantes

Lee también

Comentarios