Lo más visto

Más de El Salvador

Piden al TSE eficiencia en los gastos

Presupuesto reducido para elecciones 2014 aún es “mucho dinero”, consideran diputados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los grupos parlamentarios mayoritarios en el congreso, ARENA y FMLN, pidieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que sea eficiente con el presupuesto que la Asamblea Legislativa le otorgó, con la autorización del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

El diputado presidente de la Asamblea, el efemelenista Sigfrido Reyes, llamó a los magistrados del tribunal a “optimizar” los gastos. “Hay situaciones que el tribunal las tiene que estudiar de una manera muy concienzuda, técnica. Hay espacio para ser más racional aún en el uso de los recursos, siempre y cuando no se ponga en riesgo la realización de la elección (presidencial de 2014)”, dijo Reyes.

El legislador del FMLN aseguró que los $40 millones que se le otorgaron al TSE para que lleve a cabo las elecciones presidenciales, con el voto residencial y el voto en el exterior incluidos, son suficientes para desarrollar los comicios sin ningún inconveniente.

“Yo creo que $40 millones es una buena cantidad de dinero en cualquier país del mundo, al menos de dimensiones similares a las de El Salvador. Yo he estado en países en donde se gasta menos que esto. $40 millones es un montón de dinero para una elección presidencial”, consideró el diputado.

Mariella Peña Pinto, parlamentaria de ARENA, aclaró que los recortes en el presupuesto para que el TSE lleve a cabo las elecciones del 2 de febrero de 2014 fueron hechos por Hacienda y aprobado por el congreso porque se llegó al entendimiento de que el Estado no puede costear lo que en un principio propuso el TSE, un presupuesto que superaba los $56 millones, según el documento que el tribunal presentó a Hacienda.

“El ministro Cáceres les estableció que cada mes el TSE tiene que darle reportes de cómo se está utilizando el dinero, y eso es bueno, además están amarrados a que la obtención de bienes y servicios se va a hacer mediante la LACAP”, dijo la diputada arenera.

Y añadió que los diputados vigilarán que lo presupuestado para las elecciones “se utilice de forma adecuada y debida”.

Tags:

Lee también

Comentarios