Loading...

Piden al VMT inspeccionar las tarifas de la ruta 109

Manifiestan que lo establecido por el VMT son $0.47, pero los motoristas cobran unos centavos más.

Enlace copiado
Maltrato. Los usuarios además dicen ser  víctimas de malos tratos por los motoristas.

Maltrato. Los usuarios además dicen ser víctimas de malos tratos por los motoristas.

Enlace copiado

Habitantes de Quezaltepeque denunciaron ayer que algunas unidades de la ruta 109 no están cumpliendo la tarifa establecida por el Viceministerio de Transporte (VMT) y cobran $0.50, cuando lo aprobado es de $0.47.

De acuerdo con los usuarios, algunos motoristas cobran más de lo establecido o tienden a "redondear" el costo. También denunciaron que antes el cobro se realizaba de acuerdo al tramo que recorría el pasajero, pero ahora exigen una tarifa única.

LA PRENSA GRÁFICA consultó al VMT y la institución explicó que la tarifa diferenciada se eliminó en 2009. A partir de entonces aprobó una tarifa única y el cobro menor por un tramo más cercano quedó a juicio de los transportistas. No obstante, el VMT aclaró que la tarifa es de $0.47, por lo que cobrar $0.50 puede ser motivo de sanción.

Según los usuarios, los transportistas redondearon las tarifas con la reapertura, tras la cuarentena por covid-19. "Ellos (los motoristas) le dicen a uno que tienen autorización para hacerlo", dijo Keyla Noyola, residente de la zona .

La secretaria del punto de la ruta 109, quien prefirió no ser identificada, afirmó que dicho aumento ha sido autorizado. "Ellos no la han incrementado, sino que se basan en la tarifa que ha otorgado el VMT", dijo.

En una entrevista con la radio YSKL, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, confirmó que han recibido denuncias contra diferentes rutas por presuntos aumentos ilegales en el pasaje. Por esta razón, un aproximado de 60 unidades están en procesos sancionatorios.

Los habitantes de Quezaltepeque pidieron al VMT realizar una inspección en la ruta 109 para verificar su denuncia.

Tags:

  • El Salvador
  • VMT
  • Aumento al pasaje
  • Transporte de pasajeros
  • Ruta 109
  • Quezaltepeque

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines