Lo más visto

Más de El Salvador

Piden al papa declarar a San Romero "doctor de la iglesia" y beatificar a Rutilio Grande

"Doctor de la Iglesia" es un título que la Iglesia católica da a algunos santos. Hasta ahora existen 35.

Enlace copiado
El papa Francisco saluda a salvadoreños durante la audiencia especial que celebró en el Aula Pablo VI del Vaticano, hoy, 15 de octubre de 2018. EFE/Foto cedida por el Vaticano

El papa Francisco saluda a salvadoreños durante la audiencia especial que celebró en el Aula Pablo VI del Vaticano, hoy, 15 de octubre de 2018. EFE/Foto cedida por el Vaticano

Enlace copiado

El arzobispo de San Salvador, Jose Luis Escobar Alas, pidió hoy al papa Francisco que abra el proceso para declarar doctor de la Iglesia católica al canonizado Óscar Romero y le reiteró la invitación para que visite su país.

El arzobispo de San Salvador hizo esta petición durante el encuentro que tuvo el papa en el Aula Pablo VI del Vaticano con los cerca de 7,000 salvadoreños que llegaron hasta Roma para la canonización de Romero el pasado domingo.

Escobar agradeció al pontífice su "bondad" por haber acelerado el proceso de canonización del arzobispo, asesinado en 1980 por un comando de ultraderecha mientras daba misa.

Y después le suplicó "de manera atenta, humilde y respetuosa, que tenga a bien autorizar la apertura del debido proceso para que Oscar Romero sea doctor de la Iglesia pues estamos seguros que su testimonio de vida y magisterio será un faro de luz en el mundo actual".

"Doctor de la Iglesia" es un título que la Iglesia católica da a algunos santos para reconocerles como maestros eminentes de la fe cristiana. Hasta ahora existen 35.

Escobar reiteró la invitación para que Francisco visite El Salvador y le pidió también que beatifique al padre Rutilio Grande, gran amigo de Romero que también fue asesinado en 1977.

Las dos peticiones fueron acogidas con un gran aplauso por los fieles reunidos en el Aula Pablo VI. Sin embargo, aunque muchos los esperaban, el papa Francisco no anunció una visita a El Salvador.

El arzobispo auxiliar de San Salvador, el cardenal Gregorio Rosa Chávez, había manifestado en alguna ocasión que al papa le gustaría visitar El Salvador antes de llegar a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, en enero del próximo año.

Tags:

Lee también

Comentarios