Lo más visto

Piden al tribunal de ética sancionar a estos dos diputados salvadoreños

Uno es legislador del PCN y la otra es de ARENA. Ambos votaron por reformar leyes pero tienen conflicto de intereses, según los demandantes.
Enlace copiado
Piden al tribunal de ética sancionar  a estos dos diputados salvadoreños

Piden al tribunal de ética sancionar a estos dos diputados salvadoreños

Enlace copiado



La Iniciativa Social para la Democracia (ISD) presentó una demanda ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) contra el diputados del PCN Reynaldo Cardoza y la diputada de ARENA Carolina Rodríguez por haber dado sus votos para aprobar las reformas a la Ley de Extinción de Dominio y al Código Electoral para permitir que los tránsfugas participen en las próximas elecciones.

Según la ISD, el pecenista Cardoza ya está siendo intervenido, es decir, que le han expropiado bienes por lo que estipula la Ley de Extinción y las reformas aprobadas le pueden favorecer.

La arenera Rodríguez benefició a su esposo Narciso Ramírez, que se cambió de ARENA el año pasado, para que compita en las próximas elecciones con GANA.

Ramón Villalta manifestó que la violación fue al artículo 5 de la Ley de Ética que establece que los funcionarios no deben votar cuando tengan conflicto de intereses.

Por su parte, Oscar Campos dijo que una sanción del TEG puede servir de base para futuras demandas de inconstitucionalidad de las reformas que se aprobaron la semana pasada en la Asamblea Legislativa.

Lee también

Comentarios