Lo más visto

Piden ampliar el mercado

Algunos comerciantes informales se han tomado calles aledañas para realizar su actividad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los comerciantes del mercado municipal de Anamorós, en La Unión, solicitan a las autoridades que se realicen mejoras y la ampliación del lugar donde actualmente realizan sus actividades diarias. Los vendedores aseguran que el mercado ha superado la capacidad para albergar a los comerciantes, y algunos de ellos han tomado la decisión de salir a las calles aledañas al centro de abastos para realizar su labor, lo que también ha generado malestar en quienes están dentro.

“Ya es necesario que se haga más grande el mercado, porque el comercio ha crecido. Actualmente el mercado está en malas condiciones y se necesita que se arregle”, expresó Carmen Bonilla.

También, los comerciantes se quejaron de las malas condiciones en que se encuentra el local municipal, el cual no tiene servicio de agua potable, además de ser visibles los problemas de higiene, incluso en la parte de atrás del mercado hay un lugar de recolección de basura.

“El tema de la limpieza es bastante importante, porque aquí pasa muy sucio. También a los vendedores que están afuera los deberían reubicar adentro, porque aún hay puestos”, consideró Verónica Sorto.

De acuerdo con los comerciantes, la situación se complica los domingos, porque es el día de comercio en dicho municipio y llegan vendedores de diferentes partes de la zona oriental del país, y parte de las ventas se colocan afuera y el resto en el interior del mercado.

El mercado de Anamorós está situado a un costado de la parroquia del municipio y su edificación, con capacidad para alojar a cerca de 30 comerciantes, data de hace más de 20 años, y con el aumento del comercio es evidente que se requiere una ampliación.

Habrá inversión

Ante la solicitud de los comerciantes, el alcalde de Anamorós, Salvador Peña, afirmó que próximamente realizarán una intervención en el mercado municipal, invirtiendo fondos obtenidos de un concurso que realizó el Ministerio de Relaciones Exteriores y donde resultó beneficiado Anamorós con un monto de $37,500.

Para las mejoras que se le pretenden realizar al mercado, la comuna tiene previsto aportar una contrapartida de $22,500, cuyas obras de remodelación se pretenden iniciar a finales de julio, según confirmó el jefe municipal.

“Va a ser intervenido internamente, se va a realizar un ordenamiento de los cubículos de ventas para que no estén juntos los rubros comerciales y separar, por ejemplo, las frutas de las carnes y las verduras. Además, se va a mejorar la ventilación”, acotó el funcionario.

En cuanto a la ampliación o la construcción de un nuevo mercado, el alcalde dijo que se hará una consulta con la población, ya que el lugar donde actualmente funciona no tiene espacio para más construcción y la otra alternativa sería llevarlo a otro sitio, con lo cual no están muy de acuerdo los comerciantes.

Tags:

  • La Unión
  • Anamorós
  • mercado

Lee también

Comentarios