Lo más visto

Más de El Salvador

Piden ampliar horario en clínica del ISSS en San Vicente

La clínica atiende en horario de oficina por lo que los pacientes de emergencias por la noche deben ir al Hospital Santa Gertrudis.

Enlace copiado
Solicitud. Derechohabientes del ISSS en San Vicente pidieron a las nuevas autoridades de la institución la habilitación de una clínica que atienda las 24 horas del días, los siete días de la semana, con servicio de hospitalización.

Solicitud. Derechohabientes del ISSS en San Vicente pidieron a las nuevas autoridades de la institución la habilitación de una clínica que atienda las 24 horas del días, los siete días de la semana, con servicio de hospitalización.

Enlace copiado

Derechohabientes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Vicente solicitan a las nuevas autoridades de la institución la ampliación de los horarios de atención en el área de Emergencias de la clínica de la localidad, ya que actualmente el horario es de 7 a 5 de la tarde de lunes a viernes, y los fines de semana de 7 a 3 de la tarde, fuera de estas horas, los pacientes del ISSS deben consultar en el Hospital Nacional Santa Gertrudis.

Esta no es la primera vez que los pacientes realizan la petición de manera pública, pero manifiestan que esperan que en esta oportunidad sea atendida su solicitud para que se mejore la asistencia de salud en este departamento.

"Le pedimos al nuevo director (del ISSS, Hérbert Rivera Alemán) que amplíe la atención en emergencias las 24 horas, los siete días de la semana como es en otros departamentos", manifestó una derechohabiente vicentina.

Agregó, que ella reside en la colonia Santa Elena, de la localidad, y que en varias ocasiones ha requerido asistencia de emergencia para su hija y que ha tenido que optar por servicios privados de salud.

"Nos dicen que en horarios que no atienden emergencias podemos ir al hospital (Santa Gertrudis de San Vicente), que ahí tienen la obligación de atendernos. Pero la verdad ahí a veces hay un médico y apenas alcanza para los pacientes de ellos; necesitamos que nos brinden el servicio en el Seguro", reiteró. Otros van más allá y piden que también el ISSS habilite un centro hospitalario, ya que algunas referencias de ingreso de pacientes son para dicho hospital.

"Una vez refirieron a mi esposa, eran las 5:45 de la tarde pero a ella le dieron ingreso después de las 8 de la noche en el hospital cuando debieron ser más ágiles por su estado de salud. Eso se evitaría si hubiera un centro en San Vicente para los que cotizamos en el ISSS", manifestó otro vicentino.

Fuentes del centro de atención del ISSS en San Vicente expresaron que hace varios años hubo atención las 24 horas, aunque las consultas de emergencia eran atendidas siempre en el Hospital Santa Gertrudis, pero que los médicos de turno decían que atendían de ocho a nueve pacientes entre las 7 de la noche a 7 de la mañana, de los cuales tres o cuatro "eran en verdad emergencias", por lo que autoridades centrales optaron por suspenderlo.

Afirmaron que para hacer posible las peticiones de los derechohabientes se necesitaría infraestructura y contratación de más personal, lo que deber ser definido por las autoridades generales del ISSS.

Tags:

  • SanVicente
  • piden
  • habilitar
  • clínica
  • emergencias

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines