Lo más visto

Piden ampliar recorrido de la ruta 50

Son más de 1,000 familias las que serían beneficiadas con la ampliación del recorrido.
 
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Gestión.  Residentes de las comunidades que buscan ampliar el  recorrido se han organizado para hacer la gestión en el VMT.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Gestión. Residentes de las comunidades que buscan ampliar el recorrido se han organizado para hacer la gestión en el VMT.

Enlace copiado

Habitantes del al menos ocho comunidades del cantón Natividad de Santa Ana han solicitado, desde hace varios años, la ampliación del recorrido de la ruta de buses 50, para que sus unidades puedan viajar hasta estas comunidades, donde residen más de 1,000 familias.

Actualmente esta ruta de buses tiene su meta en la colonia El Salamo, a más de un kilómetro de distancia de las comunidades solicitantes. Para poder transportarse en estas unidades, las personas deben recorrer esa distancia o buscar otras alternativas de transporte, como los pick up o los autobuses que van hasta el cantón El Resbaladero, en Coatepeque, los cuales pasan cada hora o más, lo que les genera problemas al haber emergencia.

Agregaron que tanto los pick up como los buses que van al Resbaladero dejan de trabajar antes de las 6 de la tarde, por lo que a esa hora si deben salir de sus hogares, obligadamente deben caminar para abordar una de las unidades de la ruta 50 que presta servicio hasta después de las 8 de la noche.

 “Los pick up siempre van llenos y a veces ni esperan para que uno pueda bajar, ya se han dado varios accidentes en lo que se han caído las personas cuando arrancan los pick up”, dijo una vecina.

Representantes de la caja única de la ruta 50 aseguraron que también han venido solicitando la autorización al Viceministerio de Transporte (VMT) para ampliar el recorrido, pero hasta la fecha se los han denegado, pese a que la misma institución realizó un estudio técnico que avalaba la ampliación.

José Ortega, directivo de la ruta, afirmó que hace varios años los buses hacían un recorrido más largo que el solicitado, pero que por el mal estado de la calle, en ese momento, decidieron acortarlo.
 

Lee también

Comentarios