Lo más visto

Más de El Salvador

Piden anular juicio por disputa de turbococina

Defensa cree que FGR presentó caso después del plazo legal.
Enlace copiado
Invento.  La turbococina  es un invento que funciona con poca leña y reduce la emisión de gases. La creó el ingeniero salvadoreño René Núñez.

Invento. La turbococina es un invento que funciona con poca leña y reduce la emisión de gases. La creó el ingeniero salvadoreño René Núñez.

Enlace copiado

La defensa de los empresarios Juan Cardenal Gistau, español de 43 años, y Diego Salcedo Moore, salvadoreño de 45, pidió ayer al Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador que anule la acusación que les hace la Fiscalía General de la República (FGR) por explotar comercialmente el invento de la turbococina sin autorización del propietario, el ingeniero salvadoreño René Mauricio Núñez.

Dimas Romano hijo, abogado de los empresarios, dijo en el inicio del juicio que la acusación fiscal habla de que ambos cometieron el delito entre 2009 y 2012. Según el defensor, el periodo que tenía la FGR para presentar la acusación venció porque ya pasó más del tiempo máximo de condena que impone el Código Penal para ese delito.

La Fiscalía los acusa de violación de privilegios de invención en perjuicio del patrimonio privado y de la propiedad industrial de René Núñez, que el Código Penal castiga con penas entre uno y tres años de cárcel. La FGR y el representante de Nuñez rechazaron la petición de la defensa; el juez resolverá petición al final de juicio, que sigue hoy.

Tags:

  • Turbococina
  • René Núñez

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines