Lo más visto

Piden anular reglamento elaborado por FEDAES para elegir magistrados

Abogado señala que la federación se atribuye funciones que no tiene.
Enlace copiado
Enlace copiado

El presidente de la Asociación de Abogados de El Salvador, Nelson García, presentó el miércoles pasado un escrito a la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES), en el que pide se anule el manual de elección para candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Pide que lo anulen porque, según él, no fue llevado a consideración de la asamblea general de la federación y porque atribuye funciones a la federación que no le corresponden.

>

“Para ser miembro de la FEDAES, una asociación tiene que acreditar un mínimo de 25 socios y es el caso que el reglamento dice que para participar en las elecciones se deben de acreditar un mínimo de 100 miembros... Todo lo anterior viola principios constitucionales, en particular como es el hecho de que no incluye las candidaturas independientes institucionalizadas”, reza el documento.

Humberto Saénz, directivo de FEDAES, dijo que hoy revisarán el escrito en la reunión de junta directiva, y aseguró que el reglamento del Consejo Nacional de la Judicatura permite que la directiva elabore el manual.

Lee también

Comentarios