Lo más visto

Más de El Salvador

Piden apoyo para construir muro en centro escolar

También se requiere la construcción de una pasarela para que pobladores del sector puedan transitar por un pasaje.
Enlace copiado
Piden apoyo para construir muro en centro escolar

Piden apoyo para construir muro en centro escolar

Enlace copiado

Las autoridades del Centro Escolar Dolores Souza, de la ciudad de San Miguel, solicitan apoyo para la construcción de un muro de contención afuera de sus instalaciones, a fin de evitar que un terreno ubicado a uno de sus costados se continúe lavando y dañe uno de los muros externos de ese edificio.

El problema radica en que la escuela está situada al lado de una quebrada cuyo caudal crece durante la temporada lluviosa, por lo que el espacio entre el muro del edificio escolar y la hondonada se ha minado al punto que hay un tramo en donde el paso ya está cortado. La directora del centro escolar, Petronila Gómez de Sorto, explicó que existe el temor de que la pared pueda colapsar y afectar a los 60 niños que asisten a la sección de parvularia de ese centro educativo.

“Esta escuela tiene alrededor de 30 años y en todo este tiempo se ha ido minando el terreno de uno de los costados porque no se construyó un muro de contención que evitara la erosión en la quebrada. Ahora se corre el riesgo de que se continúe lavando el terreno y que debido a eso se caiga la pared de la sección de parvularia”, dice la directora.

Gómez de Sorto asegura que la institución ya cuenta con unos planos que fueron donados por un grupo de estudiantes de arquitectura de una universidad local, por lo que solo hace falta que alguna institución desarrolle el proyecto.

Además del peligro del colapso del muro, la institución tiene el problema de que el pasaje ubicado entre la escuela y la quebrada ya comenzó a derrumbarse y es otro peligro para los alumnos.

Personas de la comunidad aledaña al centro de estudios usan ese callejón como un atajo para pasar hacia la calle, y para evitar caer a la quebrada han colocado una tabla que sirve como un improvisado puente.

Lee también

Comentarios