Loading...

Piden apoyo para crear planta de tratamiento

El alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, dijo que es necesario que el gobierno los apoye en el proyecto, sugiere gestionar un préstamo.
Enlace copiado
Contaminación.  El juez ambiental ordenó el año pasado ejecutar acciones para evitar que las aguas contaminadas sigan siendo desechadas en la bahía.

Contaminación. El juez ambiental ordenó el año pasado ejecutar acciones para evitar que las aguas contaminadas sigan siendo desechadas en la bahía.

Enlace copiado

La bahía de La Unión y el golfo de Fonseca continúan recibiendo buena parte de las aguas negras y residuales que se desechan en la cabecera departamental, así como en otros municipios unionenses, las cuales estan generando altos niveles de contaminación que han hasta afectado a los recursos marinos.

Las autoridades municipales son conocedoras del grave problema que se está generando, pero también son conscientes que la comuna no cuenta con los recursos económicos necesarios para ejecutar un proyecto como una planta de tratamiento de aguas negras y residuales.

El alcalde Ezequiel Milla, asegura que para desarollar una iniciativa de ese tipo, se necesita del apoyo total del gobierno central, pues se tiene estimaciones que una planta de tratamiento para las aguas servidas para el municipio unionense, podría andar rondando cerca de los $25 millones.

"Nuestros gritos son de auxilio, de apoyo y de ayuda para el Ministerio de Medio Ambiente para que invierta en una planta de tratamiento de aguas negras y residuales, y si eso no se da, de nada sirve que estemos limpiando, si todos los días estamos contaminando con esas aguas que están saliendo a nuestra bahía", indicó Milla.

Las autoridades municipales agregan que dicho proyecto fue solicitado durante los dos gobiernos anteriores y también ya lo solicitó a los nuevos titulares que asumieron el año pasado, pero hasta el momento no hay una respuesta

A finales del año pasado, el Juzgado Ambiental de la zona oriental del país, decretó medidas cautelares contra varios municipios de La Unión, entre ellos la cabecera departamental, a quienes les ordenó ejecutar diferentes acciones para evitar que las aguas contaminadas sigan siendo desechadas en la bahía o en los ríos que desembocan en el golfo.

"A todas las casas se ha ido a supervisar y las que sacan sus aguas a la calle, se les ha mandado nota que tienen que hacer su propia fosa simple con piedra, arena, grava y carbón para poder filtrarlas y que las aguas queden ahí mismo en el campo regadas", dijo el jefe edilicio.

El munícipe propuso al gobierno que pida un préstamo a la Asamblea Legislativa para la adquisición de una planta de tratamiento de aguas en La Unión.

Tags:

  • La Unión
  • apoyo
  • planta
  • tratamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines