Lo más visto

Piden aprobar préstamo para proyectos

Habitantes de comunidades de Intipucá presionan a concejales por aval.
Enlace copiado
Piden aprobar préstamo para proyectos

Piden aprobar préstamo para proyectos

Enlace copiado

Un centenar de personas, en su mayoría residentes de la comunidad La Magueyera, de Intipucá, en La Unión, enfrentaron ayer a los concejales de oposición del partido ARENA durante una sesión de concejo que se desarrolló en cabildo abierto en el parque El Emigrante, del municipio, donde se abordó como punto central la adquisición de un préstamo por $1.2 millones. La comuna es gobernada por Elenilson Leonzo, del PCN.

Los pobladores les exigían a los concejales areneros Neffer Hernández y Abel Reyes que dieran sus votos para que la alcaldía pueda iniciar las gestiones y negociar el empréstito con alguna institución financiera, quienes al ser presionados por los habitantes optaron por retirarse sin firmar el aval para iniciar el proceso.

El concejo que gobierna la comuna por el PCN plantea que se requiere del endeudamiento para la ejecución de cuatro proyectos: uno de ellos es la primera fase de la introducción de agua potable al cantón La Magueyera, el cual sería ejecutado en convenio con la Cooperación de Japón, y el otro es la construcción de 5 kilómetros de carretera hacia la playa El Esterón, el cual se realizará en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En medio del ambiente caldeado y al ver que los dos concejales de ARENA se iban a retirar de la mesa, la concejala Maribel Alvarado tomó el micrófono y dijo que la reunión se daba por finalizada, pero siguió posteriormente.

Lee también

Comentarios