Piden atender problema de desechos

Personas que se dedican a buscar chatarra riegan la basura del contenedor.
Enlace copiado
Piden atender problema de desechos

Piden atender problema de desechos

Enlace copiado

El contenedor de basura ubicado a la salida de la residencial Ciudad Pacífica, de la ciudad de San Miguel, en el empalme de la calle que une el cantón El Jalacatal con la carretera Panamericana, es un constante dolor de cabeza para los residentes de los últimos pasajes de la segunda etapa de dicha colonia, ya que siempre permanece repleto de basura, con moscas y otras alimañas que proliferan entre los desechos.

Los habitantes cuentan que este problema no es nuevo, y que aunque lo han reportado a la pasada y a la actual administración municipal, no se ha hecho nada para evitar que continúe proliferando este foco de contaminación.

“Cada dos o tres días vienen los camiones de la alcaldía a recoger la basura del contenedor, pero al día siguiente ya está lleno porque viene gente de todos lados a tirar desperdicios, desde ripio y ramas de árboles hasta animales muertos”, afirmó ayer Berta Martínez, quien es residente de la zona.

En menos de media hora se pudo constatar que llegaron dos vehículos a dejar ripio y bolsas negras con basura, los cuales dejaron dentro del contenedor y luego se retiraron del lugar. De uno de los vehículos, conducido por una mujer, se bajaron tres niños con varias bolsas.

En ese mismo lapso, una mujer salió de uno de los pasajes cargando un balde y una bolsa con desechos y luego se regresó por el mismo callejón. “Yo dejo acá la basura porque por mi pasaje no pasa el camión recolector”, dijo.

Óscar Chávez indicó que el contenedor ha permanecido afuera de la colonia Ciudad Pacífica por más de 10 años.

Lee también

Comentarios

Newsletter