Loading...

Piden ayuda para tratamiento médico

Pareja de artesanos de San Lorenzo solicitan ayuda para tratar caso de insuficiencia renal.

Enlace copiado
Ayuda. Don Ismael necesita ayuda económica para sufragar los gastos de la insuficiencia renal y para mantener a su esposa e hijos.

Ayuda. Don Ismael necesita ayuda económica para sufragar los gastos de la insuficiencia renal y para mantener a su esposa e hijos.

Enlace copiado

Denis de Sermeño, una artesana de barro negro del municipio de San Lorenzo, en Ahuchapán, ha tenido que dejar sus instrumentos de trabajo por un tiempo para dedicarse al cuidado de su esposo, Ismael Antonio Sermeño, de 60 años, quien padece insuficiencia renal, y su estado de salud se encuentra delicado en estos momentos.

La artesana solicita ayuda a personas de buen corazón para el pago del tratamiento médico de su esposo, ya que solo a través de la venta de sus productos de barro logran salir adelante con todos los gastos. "Dios le ayuda tanto a mi esposa", suspiró Ismael Sermeño.

"Hay personas que cuentan con la buena suerte de tener personas que les ayudan, nosotros por el momento no contamos con esa suerte. Si yo no tuviera ese trabajito, quizá mi esposo ya se hubiera muerto, ya que de ahí sacamos para todos sus gastos, yo como sea la voy pasando", expresó Denis.

La esposa se muestra preocupada por la salud de su cónyuge, contó que tienen 36 años de estar juntos, han trabajado hombro a hombro, y procrearon tres hijos, quienes también están al pendiente de su padre, pero dijo que se dedican a trabajos agrícolas y su economía no alcanza.

Ismael Antonio Sermeño, tiene seis años de haber sido diagnosticado, ya perdió un riñón, y desde ese momento dejó de trabajar. Él, al igual que sus hijos, toda su vida se dedicó a los trabajos agrícolas. De acuerdo a los médicos, la enfermedad es genética, pero debido a su trabajo en el campo, se pudo haber complicado más por el uso de agroquímicos.

La familia de don Ismael espera contar con la ayuda de personas altruistas. Quienes quieran colaborar pueden contactarse al número de teléfono: 7493-5514.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines