Piden cambio de rutas para atraer clientes a mercado

En el local hay aproximadamente 80 puestos, con capacidad para más de 200.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Tendrían reunión.  El alcalde electo afirmó: “Nos vamos a sentar con representantes del Viceministerio de Transporte, pero antes, como alcaldía, vamos a tratar de mejorar el acceso a los vehículos”.

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Tendrían reunión. El alcalde electo afirmó: “Nos vamos a sentar con representantes del Viceministerio de Transporte, pero antes, como alcaldía, vamos a tratar de mejorar el acceso a los vehículos”.

Enlace copiado

Los vendedores instalados en el Mercado N.º 5, ubicado en la colonia Leiva, de la ciudad de Usulután, y las autoridades municipales coincidieron en que para poder atraer más clientes al reinaugurado establecimiento necesitan que haya un cambio de rutas en el transporte colectivo de pasajeros, para que las unidades pasen a diario por la zona.

El Mercado N.º 5 fue finalizado en 2014, y desde ese año ha estado sin ser utilizado debido a que los vendedores no habían querido trasladarse porque está alejado de la zona comercial, además de que en el sector no hay recorrido de las rutas de transporte colectivo.

Desde el mes pasado el mercado fue reabierto, pero recientemente las autoridades municipales realizaron el acto oficial. Actualmente hay instalados 80 puestos, que incluyen peluquerías, salones de belleza, venta de granos básicos, de comida, de productos de primera necesidad, ropa, de bisutería, entre otros servicios.

Karen Monjarás, quien tiene un negocio de bisutería, explicó que se decidió por instalarse en uno de los puestos debido a la falta de oportunidades de trabajo, esperando obtener ingresos económicos.

“Tenemos que coordinarnos bien como comerciantes y pedirles a las máximas autoridades que nos visiten; además, que nos implementen una ruta de buses para que la gente del centro pueda venir y comprar nuestros productos”, dijo Monjarás.

Salvador Lovo, alcalde de Usulután, manifestó que antes de cumplir con su período, que vence el 30 de abril, espera poder tener un acercamiento con las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) y los empresarios del transporte para analizar lo del cambio de rutas.

“La clave es acercar el transporte colectivo para que con facilidad pueda (la gente) trasladarse a este mercado. A medida vaya pasando el tiempo y se vea el movimiento en el mercado, (los empresarios) talvez se acercan a traer a los pasajeros”, afirmó el actual jefe municipal.

Mauricio Zelaya, alcalde electo para el período 2018-2021, indicó que al asumir en la comuna usuluteca, será prioridad el tema del cambio de rutas. “Es uno de los puntos principales que ellos están pidiendo”, expresó Zelaya.

Lee también

Comentarios

Newsletter