Lo más visto

Más de El Salvador

Piden cero violencia contra niñez salvadoreña

Marcha Huellas de Ternura se realiza en varios países de Latinoamérica.
Enlace copiado
Marcha.  La marcha Huellas de Ternura se realiza en toda Latinoamérica, y ayer se desarrolló en el país, recorriendo varias calles del centro capitalino.

Marcha. La marcha Huellas de Ternura se realiza en toda Latinoamérica, y ayer se desarrolló en el país, recorriendo varias calles del centro capitalino.

Enlace copiado

Con consignas como "Cero violencia, cien por ciento ternura" y "Ni palabras que hieran ni golpes que duelan", cientos de niños y adolescentes se sumaron a la marcha Huellas de Ternura, organizada por la Iglesia católica salvadoreña y organizaciones afines, con la cual pretenden rechazar cualquier tipo de violencia hacia la niñez y adolescencia.

La marcha es una iniciativa de la Iglesia católica y se desarrollará en los países latinoamericanos, indicó el cardenal salvadoreño y uno de los organizadores de la iniciativa, Gregorio Rosa Chávez.

"Estamos aquí por los niños y jóvenes del país que claman un mundo nuevo donde ellos sean respetados, no violencia contra ellos ni en el hogar ni en la sociedad, un futuro en el que puedan soñar. Es un clamor de todo un pueblo. Esto pasa por todo el continente, es nuestro turno en agosto", dijo el cardenal.

La marcha salió de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y recorrió varias cuadras del centro capitalino, hasta llegar a la iglesia Catedral, donde se desarrolló una misa en la que los protagonistas fueron los menores.

Rosa Chávez señaló que la iniciativa tiene como objetivo exigir un alto a cualquier tipo de violación hacia este sector de la sociedad, el cual está siendo vulnerado en sus derechos.

"Un mensaje fuerte para el país, un país tan violento como el nuestro necesita recapacitar y recomponer sus prioridades y sus caminos; un mundo en paz supone un corazón en paz, justicia, oportunidades", indicó.

La iniciativa también busca un mejor trato a los niños, adolescentes y jóvenes.

Lee también

Comentarios