Piden cierre de Zoológico Nacional, en vigilia por la salud de Gustavito

Además, una iniciativa respaldada por un organismo internacional exige el cierre del recinto salvadoreño.
Enlace copiado
Piden cierre de Zoológico Nacional, en vigilia por la salud de Gustavito

Piden cierre de Zoológico Nacional, en vigilia por la salud de Gustavito

Enlace copiado
La noche de este domingo personas indignadas por el ataque que sufrió el hipopótamo "Gustavito" exigieron el cierre del Parque Zoológico Nacional, según fotografías que circulan en las redes sociales.


Los ciudadanos llevaron velas y se plantaron a las afueras del recinto con carteles que rezan "El cautiverio es un crimen". El animal fue atacado dentro de su espacio "seguro" con objetos cortopunzantes y está delicado de salud, según las autoridades.

Lea también: ¿Qué hace tan especial al hipopótamo “Gustavito”?

El descontento colectivo ha sido tal que ha comenzado a circular en la web una iniciativa respaldada por un organismo internacional para pedir el cierre definitivo del Zoológico.

La iniciativa ha sido denominada "Cierre del parque Zoológico Nacional de El Salvador". Según esta página, la petición es promovida por Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

Cuenta ya con casi 15,000 firmas, al cierre de esta nota.

Le puede interesar: Se espera que veterinario de Animal Planet evalúe a Gustavito

Este movimiento dice que para evitar que se pierdan trabajos propone: "Convertir el parque Zoológico Nacional en un Parque Familiar con diferentes atracciones temáticas para niños y adultos, restaurantes y diferentes opciones para la recreación". Una segunda opción sería
"Transformar el parque Zoológico en el primer Jardín Botánico de San Salvador".

El hipopótamo fue atacado por personas desconocidas, informó la Secretaria de Cultura de la Presidencia (SECULTURA). Agregó que giró órdenes a las autoridades pertinentes para realizar una investigación. El lugar ha permanecido cerrado para el público este domingo.

Entérese: Gustavito fue atacado con picahielos, varillas de hierro y piedras

SECULTURA también comunicó que  este lunes dará un informe a la prensa del equipo de veterinarios nacionales y extranjeros que han evaluado en las últimas horas a "Gustavito", que lucha por su vida.

Tags:

  • secultura
  • gustavito
  • protesta

Lee también

Comentarios

Newsletter