Lo más visto

Más de El Salvador

Piden citar a presidente de ANDA por falta de agua

Diputados del FMLN denunciaron ayer desabastecimiento en varios municipios.
Enlace copiado
Petición.  Los diputados del FMLN pidieron que la comisión de medio ambiente de la Asamblea Legislativa cite al presidente de ANDA, Frederick Benítez.

Petición. Los diputados del FMLN pidieron que la comisión de medio ambiente de la Asamblea Legislativa cite al presidente de ANDA, Frederick Benítez.

Enlace copiado

Diputados de la fracción parlamentaria del FMLN, presentaron ayer una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para que el presidente de la Adminitración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, sea llamado a la comisión de medio ambiente y cambio climático para informar sobre un desabastecimiento de agua en el municipio de Soyapango.

Dina Argueta, legisladora efemelenista, dijo que Soyapango no es el único sector que se ha visto afectado y dijo que también Nejapa, Ilopango, San Martín, Mejicanos y Apopa, entre otros, tienen un servicio deficiente de agua.

Además, Argueta señaló que en los últimos días han recibido algunas denuncias sobre el olor, sabor y apariencia del agua que están recibiendo algunos ciudadanos, algo que dijo, podría deformarse en una crisis de salud a futuro.

"Creemos que la ANDA hasta ahora no ha hecho mayores intervenciones en estas comunidades y creemos necesario no solo pronunciarnos como Asamblea Legislativa, sino también conocer cuál es la raiz de este problema de calidad de agua", dijo la diputada.

Por su parte, Adán Rosales, miembro de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Soyapango, dijo que algunas comunidades del municipio deben comprar agua a pipas privadas o pedir a empresas de la zona ser abastecidos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines