Lo más visto

Más de El Salvador

Piden colocar en agenda nacional problemáticas que más afectan a las mujeres

Exigen que el sector judicial realice una investigación efectiva en todas las denuncias por violencia y en el caso del magistrado Jaime Eduardo Escalante que el procedimiento se haga de forma eficiente y rápida.

Enlace copiado
Piden colocar en agenda nacional problemáticas que más afectan a las mujeres

Piden colocar en agenda nacional problemáticas que más afectan a las mujeres

Enlace copiado

La Alianza por los Derechos de la niñez, adolescencia y juventud, y la mesa Interinstitucional se pronunciaron hoy para hacer una serie de peticiones con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Piden que se coloque en la agenda nacional las problemáticas que más afectan a las mujeres y las niñas, entre estas la violencia de género, la pobreza multidimensional, la brecha laboral, la baja participación política, entre otras.

Además, exigieron que el sector judicial realice una investigación efectiva en todas las denuncias por violencia y en el caso del magistrado Jaime Eduardo Escalante que el procedimiento se haga de forma eficiente y rápida.

“Recordamos lo que establece el artículo 243 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (LEPINA) que en materia de niñez y adolescencia, ninguna persona gozará de fuero especial en razón de su cargo”, manifestaron.

También, solicitan que se le de continuidad a las políticas a favor de la equidad de género y la erradicación de todas las formas de violencia.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines