Lo más visto

Más de El Salvador

Piden comisión para investigar cómo se manejó la pandemia de coronavirus en El Salvador

Diputados del FMLN presentaron pieza ayer en Asamblea Legislativa. Julio Fabián dijo que se debe analizar objetivos y alcance de comisión.

Enlace copiado
Solicitud. Una comisión especial que investigue el manejo que el ministerio de salud ha dado a la pandemia del covid-19 solicitó ayer el FMLN.

Solicitud. Una comisión especial que investigue el manejo que el ministerio de salud ha dado a la pandemia del covid-19 solicitó ayer el FMLN.

Enlace copiado

Diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) solicitaron a la Asamblea Legislativa la creación de una comisión especial para investigar el manejo epidemilógico que el ministerio de Salud ha dado a la pandemia del covid-19 desde marzo pasado.

La fracción efemelenista aseguró que dicha petición se debe a la ausencia de un plan gubernamental para el manejo y atención de la emergencia, algo que califican como "negligencia y poco profesionalismo por parte de las autoridades de salud".

Entre algunos de los aspectos que se busca investigar lo que ha sucedido al interior del asilo Sara Zaldívar, así como si se capacitó al personal de salud que se seleccionó para estar en la primera línea de atención, con los parámetros establecidos la Organización Mundial de la Salud y el número de pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia.

"Se necesita conocer la verdad sobre el manejo epdemiológico de la situación del covid-19 en el país. Queremos conocer sobre esos casos que no han quedado a la luz de la verdad", dijo la diputada Elizabeth Gómez, quien ayer mencionó que por quinta ocasión las autoridades del Asilo Sara Zaldívar no atendieron llamado de lacomisión de salud.

Ayer, el ministro de Salud, Francisco Alabí, enuna entrevista televisiva, admitió que se contabilizan más de 100 muertes en el personal de salud.

Por su parte, el diputado por ARENA, Julio Fabián, mencionó que se debe analizar de una manera exhaustiva la creación de dicha comisión dado que debe tenerse en cuenta el alcance y los objetivos que busca la comisión.

"Habría que valorar en qué términos va la propuesta de dicha comisión, cuál es el objetivo y el alcance que está pretendiendo. Sabemos que este Gobierno ha ocultado muchos datos y los datos que ha estado manejando no son los correctos. En algunos momentos ellos mismos lo han aceptado", mencionó Fabián.

El diputado por ARENA también dijo que es "sumamente importante" conocer el manejo de la pandemia pues el Gobierno pudo haber incurrido en un delito de lesa humanidad en caso de haber cometido equivocaciones.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines