Piden compensación por baja rentabilidad al uso de pensiones

ASTRAM considera que por colocaciones de las pasadas inversiones de los fondos de pensiones les compensen con una rentabilidad del 2.5 %.
Enlace copiado
Propuesta.  El sindicato considera que en total se debe pagar el 7 % y no el 3.5 % inicial que aprobó la Asamblea en febrero.

Propuesta. El sindicato considera que en total se debe pagar el 7 % y no el 3.5 % inicial que aprobó la Asamblea en febrero.

Piden compensación por baja rentabilidad al uso de pensiones

Piden compensación por baja rentabilidad al uso de pensiones

Enlace copiado
La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) pidió ayer a los diputados de la Asamblea Legislativa aprobar una compensación del 2.5 % por la baja rentabilidad obtenida mediante el uso que el Gobierno hizo de los fondos de pensiones.

De acuerdo con Rolando Castro, secretario general de ASTRAM, la propuesta que hacen al congreso se basa en estudios que han hecho de los parámetros de pago de rentabilidad que debió hacer el Gobierno a pensionados por usar su dinero.

“El parámetro que nosotros tenemos es basado en la colocación de todos los bonos y la colocación de todos los empréstitos internacionales que ha rondado en los últimos siete años en el 7.6 % de rentabilidad y a los únicos que nos han estado pagando al 1.36 % es a la clase trabajadora”, expresó Castro.

El sindicalista aseguró que es en esta iniciativa que se verá el respaldo de los legisladores hacia la clase trabajadora del país. “Pedimos a los honorables diputados de la Asamblea Legislativa que nos apoyen. El diputado que nos apoye estará identificado con los trabajadores a nivel general y el diputado que no apoye es porque no está identificado. No es justo que al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial y al BID se les esté pagando el 7 % y ahí el ministro (Carlos) Cáceres no tiene ninguna opción de negociación y a los trabajadores nos estén pagando esto”, reiteró Castro.

La iniciativa fue respaldada por el diputado del partido ARENA Norman Quijano, quien se comprometió a estudiar la iniciativa. “Hemos estado como partido ARENA muy de cerca con la clase trabajadora y hemos expresado con toda claridad que no los vamos a abandonar nunca”, expresó el tricolor.

Lee también

Comentarios

Newsletter