Piden construir cuatro aulas en centro escolar

El director departamental del MINED en San Vicente dijo que se harán gestiones para financiar el proyecto, que incluiría una bodega.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Por diversos medios.  La necesidad de espacios adecuados para las clases también ha sido planteada a través de las asambleas ciudadanas que impulsa el Ministerio de Gobernación.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Por diversos medios. La necesidad de espacios adecuados para las clases también ha sido planteada a través de las asambleas ciudadanas que impulsa el Ministerio de Gobernación.

Enlace copiado

Alumnos del Centro Escolar La Entrevista, de la colonia con el mismo nombre en San Cayetano Istepeque, San Vicente, se encuentran recibiendo clases en condiciones inadecuadas, debido a que la infraestructura ya cumplió su vida útil, según manifestaron docentes de esa institución.

Actualmente la escuela recibe a 111 alumnos de parvularia a sexto grado, cuenta con siete aulas, cinco de estas de forma improvisada, con una vida útil que era de siete años; sin embargo, ya llevan funcionando 17, indicó la maestra Ruby Hidalgo.

“Estas aulas no reúnen las condiciones para atender a los alumnos. El techo es un colador cuando llueve, los pisos tampoco sirven, el calor es insoportable, ante eso incluso se le ha puesto palmas de coco a parte del techo, porque es lámina y está bien bajito el techo”, expresó la docente.

En el lugar se pudo constatar dicha situación, lo cual también es causa de deserción escolar, según Hidalgo, ya que por las mismas circunstancias los padres optan por llevar a sus hijos a otros centros escolares.

Las autoridades de la institución educativa manifestaron que en la comunidad hay bastantes niños y que la demanda es importante, pero que es fundamental que la escuela tenga mejores condiciones.

“Necesitamos que nos colaboren con aulas nuevas, estas improvisadas las hicieron en el año 2000, muchos niños se nos van porque otros centros educativos están mejor”, dijo Ileana Gladimir Ochoa, subdirectora del centro educativo.

En varias ocasiones han gestionado la construcción de las aulas, pero en años anteriores no fue posible obtener ayuda, pues los cooperantes señalaban que no estaba legalizada la propiedad. “Ahora el inmueble ya está a nombre del Ministerio de Educación (MINED), por lo que hacemos el llamado a embajadas, ONG a que nos apoyen”, externó Ruby Hidalgo.

Lee también

Comentarios

Newsletter