Lo más visto

Más de El Salvador

Piden construir muro de escuela saqueada

Aseguraron que ninguna autoridad de Educación ha llegado a la institución luego de lo ocurrido el lunes.

Enlace copiado
Expuesto.  La escuela no tiene un muro para protección del perímetro, solamente malla ciclón o alambres en tramos por donde el acceso se facilita para los intrusos.

Expuesto. La escuela no tiene un muro para protección del perímetro, solamente malla ciclón o alambres en tramos por donde el acceso se facilita para los intrusos.

Enlace copiado

Autoridades del Centro Escolar Cantón Candelaria, en Apastepeque, San Vicente, de donde el lunes anterior en horas de la madrugada ladrones se llevaron diversos artículos, pidieron a las autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) la construcción del muro perimetral.

Manifestaron que la inseguridad que enfrentan quedó evidenciada con lo ocurrido, a lo que suman un hurto similar en 2014, además de que personas externas a la escuela ingresan sin que haya control.

El lugar cuenta con muro y portón en parte de la entrada y en la calle principal, pero los alrededores tienen malla o alambres a través de los que se puede ingresar sin mayor dificultad.

Anteriormente las autoridades educativas han solicitado la construcción del muro, pero que no tuvieron respuesta positiva.

"Necesitamos el apoyo de las nuevas autoridades, estamos casi al aire libre, la escuela queda retirada de las casas. Hay necesidad tanto por la seguridad de los estudiantes, de los docentes y para el resguardo de las cosas cuando nos vamos", manifestó Anayancy Esmeralda Mejía, la directora del centro escolar.

El lunes anterior ladrones irrumpieron en la oficina de la dirección del centro escolar y se llevaron tres computadoras portátiles, un retroproyector, instrumentos musicales, una grabadora minicomponente y un bafle de sonido.

También saquearon la bodega en la que guardaban frijol, arroz, leche y otros víveres que preparan a los alumnos.

Los ladrones se llevaron los granos básicos y otros alimentos de los estudiantes, y hasta la fecha no han podido reponerlos. También urgen computadoras.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines