Lo más visto

Más de El Salvador

Piden construir pasarela frente a centro escolar

PNC confirmó que en ese tramo de la calle a El Cuco ocurren muchos accidentes

Enlace copiado
Peligro. Los padres de familia dicen tener temor que sus hijos sean arrollados por algún vehículo.

Peligro. Los padres de familia dicen tener temor que sus hijos sean arrollados por algún vehículo.

Enlace copiado

Habitantes del cantón El Tecomatal, en el municipio de San Miguel, solicitan a la alcaldía municipal y al Ministerio de Obras Públicas (MOP) la construcción de una pasarela frente al Centro Escolar Cantón Cantora, situado en el kilómetro 151 de la carretera de San Miguel a la playa El Cuco, ya que aseguran que a diario los alumnos corren peligro de ser atropellados por algún vehículo.

"Ya en varias ocasiones hemos pedido una pasarela afuera de la escuela porque acá como es carretera los vehículos pasan superrápido y los niños pueden ser atropellados. En esta zona han ocurrido varios accidentes y casi siempre hay muerto", expresó Julia Ayala, madre de una estudiante de sexto grado.

Cuando salen de clases, un grupo de alumnos detiene el tráfico para que sus compañeros crucen la calle sin complicaciones, pero siempre existe el riesgo de accidentes, ya que hay conductores que no respetan a los reguladores del tráfico, manifestó Olga Rodríguez, coordinadora del centro escolar.

Otro padre de familia indicó que para cruzar la calle deben tener mucho cuidado y esperar varios minutos. "El bus lo esperamos a ambos lados de la calle y nos toca esperar bastante tiempo para cruzarnos la calle, por eso es que estamos pidiendo que nos ayuden a poner una pasarela", manifestó Óscar Ramos.

El Departamento de Tránsito Terrestre de la Policía de San Miguel confirmó que con frecuencia ocurren accidentes de tránsito en la zona, pero asegura que la mayoría de percance viales ocurren en la noche. "En esa zona es donde se dan más accidentes, pero la mayoría son en la noche y es por la excesiva velocidad en que manejan y porque circulan muchas rastras", informó la fuente de la PNC.

Tags:

  • SanMiguel
  • construcción
  • pasarela

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines