Lo más visto

Piden crear sistema de personas desaparecidas

También solicitan que la PNC cree una unidad especializada en contra de las pandillas.
Enlace copiado
Ley.  Osiris Luna, de GANA, pidió aprobar una nueva ley.

Ley. Osiris Luna, de GANA, pidió aprobar una nueva ley.

Enlace copiado

El diputado de GANA Osiris Luna solicitó la aprobación de una ley que contemple la creación de un Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas.

El legislador presentó un anteproyecto de ley que consta de 36 artículos que, entre otros aspectos, plantea la creación de una Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Identificadas, esta dependerá administrativa y financieramente del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

"No tenemos la virtud de tener un registro que respalde exactamente las cifras porque podemos ver que cada institución día a día sale diciendo diferentes números, tenemos que hacer una partida entre todas estas instituciones", declaró el diputado de GANA.

La ley propuesta contempla que dentro de la Policía Nacional Civil (PNC) se cree una sección especializada en la búsqueda de personas desaparecidas y también de quienes no han sido identificados.

Además, Luna pidió que se emita un recomendable para la PNC con el fin de que cree "una unidad especializada en contra de las pandillas" y también una "fuerza especializada de reacción conjunta para grupos pandilleriles".

El parlamentario dijo que es necesario que la Policía tenga esos equipos por el contexto que atraviesa el país.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines