Piden culminar trabajos que se hicieron al reparar fuga de agua

La ANDA se comprometió a enviar a su personal para que concluya la obra y coloque la carpeta asfáltica en calle intervenida.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Riesgo. Los trabajos inconclusos representan un riesgo para automovilistas que circulan por la zona. La ANDA dijo que dará aviso al área encargada.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Riesgo. Los trabajos inconclusos representan un riesgo para automovilistas que circulan por la zona. La ANDA dijo que dará aviso al área encargada.

Enlace copiado

Desde hace varias semanas automovilistas que circulan por la 43.ª calle poniente, en el costado sur del Estadio Municipal Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana, deben sortear un hoyo de considerable tamaño que ha quedado en la zona luego de que empleados de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) repararon una fuga.

El boquete, ubicado en el carril de oriente a poniente, solo está señalizado con tierra, ramas de árboles y cinta amarilla que ya casi está en el suelo, por lo que en las noches se hace más difícil su visualización, lo que causa riesgo de que ocurran accidentes.

“Es una mala costumbre que dejen los trabajos inconclusos, si no es ANDA es la alcaldía. Ese tramo representa riesgo para los automovilistas, principalmente en las noches, ya que este sector es bien oscuro”, dijo un automovilista que usa la vía.

El año pasado hubo una fuga de agua de la tubería en la zona, la cual fue reparada por empleados de la autónoma, pero no colocaron la carpeta asfáltica del tramo de la calle que abrieron. Desde entonces el boquete permanece abierto e impide la libre circulación de los vehículos, ya que abarca más de la mitad de uno de los carriles de la calle, la cual es de fuerte carga vehicular, principalmente en las horas pico y cuando juega Club Deportivo FAS de local.

Los automovilistas deben invadir el carril contrario para esquivar el hoyo, lo que significa también riesgo de que ocurran accidentes de tránsito.

“Esta calle es de bastante uso, además del estadio acá está el hospital del Seguro Social, hay escuelas, colegios y sirve para descongestionar el tráfico que se genera en la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga, ojalá lo arreglen pronto”, solicitó Mauricio Posada, residente del sector.

El boquete se encuentra frente a uno de los accesos directos al estadio, por donde ingresan los autobuses que transportan a los jugadores de los equipos que harán uso de las instalaciones deportivas.

LA PRENSA GRÁFICA consultó a la ANDA sobre esta situación y a través del Departamento de Comunicaciones de la institución se informó que darían aviso al área encargada de estos trabajos para que procedieran a concluir la obra.

Según la fuente, una vez pasado el dato, la autónoma se compromete a concluir los trabajos y colocar la carpeta asfáltica en el tramo señalado.

Lee también

Comentarios

Newsletter