Lo más visto

Piden datos de vuelo venezolano que habría llegado a ES

Diputados de ARENA solicitaron información y no descartan asistir a la FGR por posibles delitos. Aviación Civil dijo que no es su competencia, sino de CEPA.
Enlace copiado
Piden datos de vuelo venezolano que habría llegado a ES

Piden datos de vuelo venezolano que habría llegado a ES

Enlace copiado
“Información precisa del vuelo privado del 8 del presente mes, procedente de la República Bolivariana de Venezuela, sobre la ruta de vuelo, hora, personas que han entrado y salido de ese vuelo, funcionarios de Gobierno o partido del FMLN que han ingresado o salido de ese vuelo, así como la mercadería o los bultos que han movilizado” es parte de lo que solicitaron diputados de ARENA a la Autoridad de Aviación Civil (AAC).

La diputada de ARENA Martha Évelyn Batres señaló que la información la solicitan pues levanta sospechas que una aeronave de origen venezolano aterrice en el país tomando en cuenta la afinidad del Ejecutivo con el Gobierno venezolano.

“Todos supimos que fue de forma sospechosa que esto había aterrizado acá y sobre todo que funcionarios del Gobierno, específicamente del FMLN, habían tenido que ver en este aterrizaje. Ahora ya no solo se habla de uno, sino de dos vuelos que habían aterrizado y que hasta el momento se desconocen los motivos”, explicó la diputada.

El presidente de la AAC, René Roberto López, durante la reunión que tuvo con los diputados, sacó a colación que dentro de las facultades de la institución que dirige no está aprobar itinerarios de vuelos, que eso es competencia de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), pues es la que administra los aeropuertos del país.

“La ley es bien clara donde establece quién es el responsable de autorizar los itinerarios de vuelos. No es la Autoridad de Aviación Civil, sino que es CEPA a quien le corresponde; entonces, por eso no manejamos de primera mano esa información. Tendríamos que requerirla de igual forma a CEPA para que nos dé su informe”, dijo el presidente luego de la reunión.

Además, agregó que es normal que aterricen aeronaves comerciales o privadas tanto en el aeropuerto Monseñor Romero como en el de Ilopango.

“Está entre lo normal que aterricen aviones en Ilopango, que aterricen allá en el aeropuerto Monseñor Romero es normal, es parte del trabajo del día a día. No tenemos información de ese vuelo. Nosotros vemos que no vaya a ocurrir ningún accidente en el aeropuerto, eso es lo que nos compete a nosotros”, expresó López.

La diputada Batres dijo que hoy irá a CEPA a presentar la solicitud de información; además, agregó que no descartan la posibilidad de acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) a poner un aviso por posibles delitos que se hayan cometido.

“Vamos a personarnos a CEPA; si nosotros consideramos que ni Aviación Civil ni CEPA nos dan la información requerida y si es necesario, vamos a acudir a la Fiscalía por un posible cometimiento de delito”, dijo Batres.
 

Lee también

Comentarios