Piden declarar inconstitucional la sesión extraordinaria

El llamado del Consejo de Ministros fue hecho el 6 de febrero pasado.

Enlace copiado
Pendiente. La Sala de lo Constitucional de la CSJ debe resolver si la convocatoria hecha por el Consejo de Ministros es inconstitucional, o no.

Pendiente. La Sala de lo Constitucional de la CSJ debe resolver si la convocatoria hecha por el Consejo de Ministros es inconstitucional, o no.

Enlace copiado

Ciudadanos interpusieron pasado una demanda de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la convocatoria de la sesión extraordinaria en la Asamblea Legislativa hecha por el Consejo de Ministros y promovida por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Los demandantes, Ruth López y Luis Portillo, pidieron que la Sala de lo Constitucional emitiera una "medida cautelar" y suspendiera la convocatoria extraordinaria de ayer domingo. La petición fue realizada por los ciudadanos y de forma "urgente" pidieron que emitieran la medida, mientras es declarada una sentencia definitiva.

"Para los interesados en el contenido de la demanda de inconstitucionalidad presentada hoy contra la convocatoria extraordinaria del Consejo de Ministros a la Asamblea Legislativa y el llamado a la insurrección del presidente (Bukele)", escribió la ciudadana López en su cuenta persona de Twitter.

Luego, ayer otro grupo de ciudadanos se presentó al juzgado 10.º de Paz a presentar una demanda de inconstitucionalidad por el actos de acoso y abuso de poder de parte del presidente Bukele.

La sesión extraordinaria para los diputados de la Asamblea fue anunciada el 6 de febrero pasado por el presidente Bukele, quien aseguró que era una convocatoria del Consejo de Ministros.

La finalidad de la sesión sería, de acuerdo con Bukele, la aprobación de los $109 millones de préstamo que necesita el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, y el de Defensa Nacional para continuar con la fase III del Plan Control Territorial.

Tags:

  • sesión extraordinaria
  • Sala de lo Constitucional
  • CSJ
  • petición
  • pendiente

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines