Loading...

Piden derogar Ley para importar autos eléctricos

Una demanda de inconstitucionalidad fue interpuesta ayer contra el Decreto Legislativo 738.

Enlace copiado
Anterior. En septiembre del año pasado fue aprobada la ley que fomenta la importación de autos eléctricos.

Anterior. En septiembre del año pasado fue aprobada la ley que fomenta la importación de autos eléctricos.

Enlace copiado

Una demanda de inconstitucionalidad al Decreto Legislativo 738 que contiene la Ley de Fomento e Incentivos para la Importación y Uso de Medios de Transporte Eléctricos e Híbridos fue interpuesta por la Asociación de Importadores de Vehículos de El Salvador (AIVES).

La organización asegura que la ley contiene artículos que afectan la cadena de importación de vehículos usados con lo cual se podría afectar el acceso a vehículos de bajo costo.

La Ley de fomento e incentivos para la importación y uso de medios de transporte eléctricos e híbridos fue aprobada en El Salvador por la Asamblea Legislativa el 24 de septiembre del 2020 e incluye entre los beneficios económicos y fiscales la exención del pago del impuesto a la transferencia de bienes muebles y servicios (IVA) generado por la importación y el Impuesto Especial a la Primera Matrícula de Bienes durante diez años a partir de la entrada en vigencia de la ley.

Según AIVES, las exenciones fiscales podrían suponer que el Gobierno no ingrese alrededor de $100 millones en concepto de impuestos no pagados al Estado.

AIVES además pidió a la Asamblea Legislativa derogar la ley y se discuta con los sectores involucrados una nueva ley de importación de vehículos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines