Lo más visto

Más de El Salvador

Piden destitución de síndico de alcaldía de Ilopango

Persy Santos acusa al alcalde de localidad, Salvador Ruano, de malversación de al menos $235,000. Hoy, el edil aceptó que ha comprado armas en la comuna y que están a nombre de él.
Enlace copiado
Enlace copiado
Habitantes del municipio de Ilopango (San Salvador) se han concentrado en las afueras de la comuna esta mañana, protestando en contra de las acciones llevadas a cabo en los últimos días por el síndico de la alcaldía, Persy Santos.

Los manifestantes han llevado pancartas en las que acusan a Santos de oportunista  y piden su destitución.

El trabajador de la comuna ha acusado al alcalde de localidad, Salvador Ruano, de malversación de al menos $235,000. Entre los fondos mencionados por el síndico están $30,000 que sirvieron para la compra de un terreno, ubicado sobre la Carretera de Oro, donde se construiría un pupusódromo.

Al ser señalado por Santos, el edil ha manifestado que no tiene nada que ocultar y que el que comete irregularidades en la comuna es el síndico.

Ruano acusa al síndico de maltratar a empleados, incumplir sus funciones, como lo ordena el Código Municipal, de acoso sexual a una empleada de la alcaldía y de usurpar funciones, por supuestas intenciones de Santos de postularse como candidato a alcalde de Ilopango por el FMLN en las elecciones de 2015, aunque el síndico descartó que haya recibido ofertas para estas pretensiones políticas.

Edil acepta compra de armas

El alcalde también admitió que compró armas a nombre de su persona y otros dos empleados de la comuna.

El armamento es utilizado para resguardar la seguridad del edil, por lo que, según Ruano, no fue una malversación de fondos la asignación del dinero porque es parte del activo de la alcaldía.

Tags:

  • salvador ruano
  • ilopango
  • protesta
  • persy santos

Lee también

Comentarios