Lo más visto

Piden destituir al director y al subdirector del Seguro Social

SIMETRISSS le solicitó de manera urgente al presidente Salvador Sánchez Cerén por incapacidad de funcionarios.
Enlace copiado
Presencia.  Ricardo Cea, director general del ISSS, atendió a pacientes pendientes de practicarles cirugías oftalmológicas en el Policlínico Zacamil.

Presencia. Ricardo Cea, director general del ISSS, atendió a pacientes pendientes de practicarles cirugías oftalmológicas en el Policlínico Zacamil.

Piden destituir al director y al subdirector del Seguro Social

Piden destituir al director y al subdirector del Seguro Social

Enlace copiado
El Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS) acudió a Casa Presidencial para solicitarle al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, la destitución inmediata del director general del ISSS, Ricardo Cea, y del subdirector de Salud, Benjamín Coello, por incapacidad para administrar la institución.

Uno de los problemas detonante es el traslado de cirugías oftalmológicas del Hospital General —que clasifican de tercer nivel— y que cuenta con las condiciones necesarias para realizar las cirugías, al hospital de segundo nivel del Policlínico Zacamil. Los médicos argumentan que no cuenta con las condiciones mínimas indispensables para la realización de cirugías correspondientes a las diferentes subespecialidades.

“Estamos en crisis. Muestra de ello es una problemática en Oftalmología, donde existe un conflicto directo entre el director general y los colegas. Ellos no han abandonado sus labores”, dijo Patricia Sánchez, secretaria de conflictos de SIMETRISSS.

Cea aseguró que el hospital de Zacamil cuenta con todas las condiciones y equipos, y atribuye a la falta de voluntad del los médicos el traslado al nuevo centro de salud. El director incluso asegura que algunos médicos que también operan en hospitales privados lo hacen en instalaciones de segundo nivel.

En el Policlínico Zacamil, SIMETRISSS ha justificado que no se cuenta con recurso humano especializado ni con el equipo médico para atender complicaciones de los pacientes de alta complejidad, quienes adolecen patologías asociadas a hipertensión, diabetes, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, entre otras.

El director del ISSS, contrario a lo que dicen los médicos del SIMETRISSS, atendiendo a pacientes pendientes de practicarles cirugías oftalmológicas en el Policlínico Zacamil, demostró ayer, de manera simultánea, cómo se realizó una cirugía de catarata y una trabeculectomía, mostrando como evidencia, por parte de las autoridades, que el quirófano tiene la capacidad para atender a dos pacientes al mismo tiempo y el equipo necesario.

Tags:

  • SUMETRISSS
  • destitucion
  • oftalmologos
  • Zacamil

Lee también

Comentarios