Lo más visto

Piden detención contra policía que atropelló a niña de 5 años en San Vicente

La Fiscalía presentó la solicitud este día, acusándolo del delito de homicidio culposo tras el percance vial del pasado mes de septiembre.

Enlace copiado
Familiares en velorio de niña atropellada por vehículo policial. (Foto: Archivo LPG)

Familiares en velorio de niña atropellada por vehículo policial. (Foto: Archivo LPG)

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó instrucción formal con detención provisional en contra del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Marvin Ernesto de la Cruz García, por la muerte de una niña de cinco años.

El hecho ocurrió el pasado 16 de septiembre, cuando el agente atropelló con el vehículo de la institución policial a una mujer que transitaba en una bicicleta con la niña y su otro hijo de dos meses de edad. La madre de los menores resultó lesionada en el accidente, así como el bebé de dos meses. La niña de cinco años, sin embargo, falleció.

La Fiscalía explicó que “las víctimas viajaban en una bicicleta que halaba una especie de carretón donde iban los menores de edad y su madre, cuando fueron impactados de frente por el automotor”.

Patrulla policial atropella a niña de cinco años y su familia

El hecho sucedió en la colonia San José, cantón El Pacún, en el tramo vial que conecta con el lugar conocido como La Pita, en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, en horas de la tarde de ese sábado del mes pasado.

Según la Fiscalía, García es acusado del delito de homicidio culposo en perjuicio de la niña, y de lesiones culposas contra el bebé de dos meses y de la madre de ambos. La menor fallecida fue identificada como Melany Saraí Rodríguez Chirino, mientras que su madre y el otro menor fueron identificadas como Reyna Évelyn Chirino de Rodríguez y José Benjamín Rodríguez Chirino.

La solicitud de la acción penal fue presentada en el Juzgado Segundo de Paz de Tecoluca, quedando a la espera de que se notifique la hora y fecha de la audiencia inicial en contra de De la Cruz García.

Patrulla atropelló a niña por exceso de velocidad, dice PNC

Según las investigaciones fiscales, se descartó que el acusado condujera bajo los efectos del alcohol, aunque sí determinaron que lo hacía de forma temeraria, lo que provocó que perdiera el control del vehículo, dando paso al suceso.

Tags:

Lee también

Comentarios