Piden detención para motorista por accidente con ambulancia

Fiscalía General de la República presentó hoy el requerimiento en su contra. Le imputan los delitos de homicidio culposo y lesiones.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó hoy el requerimiento contra el motorista de la ruta 42, identificado como Rigoberto Arquímides Lemus, quién se conducía el microbús que chocó contra una ambulancia de Fosalud el  pasado martes en Santa en Santa Tecla (La Libertad).

La acusación fiscal fue presentada por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en el juzgado de Paz de Santa Tecla.

A pesar de que la ley establece que los delitos pueden ser conciliables, la Fiscalía solicitó la instrucción con detención provisional para continuar recolectando pruebas contra Lemus.

La Fiscalía aseguró que la petición está reforzada con la inspección de tránsito realizada el día del accidente, la entrevista al conductor de la ambulancia y a agentes policiales que llegaron a la escena. La defensa también  presentó dos testigos de descargo: un pasajero y un peatón.

La audiencia contra el motorista se llevará a cabo el domingo a las 2:00 p.m.

De acuerdo con las autoridades, en la ambulancia de Fosalud se conducía Martha Elizabeth Contreras, quién era trasladada al hospital San Rafael porque estaba a punto de dar a luz. Su esposo  Francisco Antonio Mira, de 47 años de edad, quien la acompañaba resultó con graves lesiones y falleció ayer por la tarde en el Hospital Rosales de San Salvador.

En un principio, las autoridades manifestaron que la ambulancia placas N 3-625 no circulaba con sirena abierta ni luces de emergencia, se pasó el semáforo en rojo y fue impactada por la unidad placas MB 5-312 de la ruta 42 .

La FGR afirmó que las investigaciones determinaran si hay culpabilidad del conductor de la ambulancia de Fosalud. Según la Fiscalía, Contreras ha dicho que la ambulancia llevaba las señales de emergencia.

Tags:

  • Santa Tecla
  • accidentes de transito
  • homicidio culposo
  • fosalud
  • accidentes viales

Lee también

Comentarios

Newsletter