Lo más visto

Piden eliminar del DUI el lugar de residencia para evitar homicidios

La petición se ha hecho a la Asamblea Legislativa para evitar que más personas sean blanco de pandillas que asesinan ciudadanos que pasan por sus zonas de dominio por el hecho de vivir en una zona diferente según lo consigna el DUI.
Enlace copiado
En diciembre pasado un joven fue asesinado en San José Villanueva por pandilleros de la 18 por considerar que la víctima venía de una zona de pandilla rival.

En diciembre pasado un joven fue asesinado en San José Villanueva por pandilleros de la 18 por considerar que la víctima venía de una zona de pandilla rival.

Enlace copiado

En El Salvador es frecuente escuchar de boca de la Policía que una persona fue asesinada por pasar por un territorio dominado por una pandilla que es diferente a la que domina en el lugar donde reside.

Hay casos que personas han sido atacadas por el hecho de bajarse de su auto para reparar una llanta a la orilla de una calle.

Para evitar este tipo de homicidios, una diputada del Partido de Concertación Nacional (PCN) ha hecho una petición a la Asamblea Legislativa en el sentido que se elimine del DUI el lugar de residencia del ciudadano.

La petición principal está en el considerando III.

La diputada Eileen Romero, fue quien firmó y presentó la petición ayer en la Asamblea Legislativa.

“Parte de mis propuestas es eliminar la residencia y el vencimiento de los DUI porque esto genera muertes, por vivir en una residencia de otros estos fallecen”, justificó Romero.

Se desconoce si el resto de diputados apoyarán la medida presentada por la legisladora que recién obtuvo una curul en el congreso.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines