Loading...

Piden enviar a archivo reformas propuestas a LAIP

Legisladores recordaron que GOES pide que toda pueda ser declarada como reservada.

Enlace copiado
Coherencia. Legisladores pidieron a NI que si exigen la LAIP al INJUVE, también rechacen la propuesta del GOES para la ley.

Coherencia. Legisladores pidieron a NI que si exigen la LAIP al INJUVE, también rechacen la propuesta del GOES para la ley.

Enlace copiado

Diputados de oposición instaron a legisladores de Nuevas Ideas a retomar la discusión sobre la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) luego de que un altercado entre diputados de la comisión de Hacienda y autoridades del Instituto de la Juventud (INJUVE) evidenciara la urgencia de utilizar la LAIP como mecanismo de control del Estado.

"Como estamos tan defensores de la transparencia yo invito a la diputada (Marcela Pineda) que es la presidenta de la comisión de Legislación a que retomemos la discusión de la LAIP y las reformas que su servidora presentó para ampliar la transparencia y para que esa información", manifestó la diputada Claudia Ortiz (Vamos).

Además, Ortiz solicitó que la propuesta del Ejecutivo que abría la puerta a que la información oficiosa fuera declarada como reservada, sea dictaminada desfavorable por la comisión. El diputado Johnny Wright Sol (Nuestro Tiempo) hizo una petición similar.

"Ojala esas propuestas de reforma que envió el Gobierno que representan un retroceso en materia de transparencia sean enviadas al archivo de manera definitiva como también la ley de agentes extranjeros", indicó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines