Lo más visto

Piden erradicar la violencia contra la mujer

Cuarta feria realizada por la PDDH, en la ciudad de Santa Ana.
Enlace copiado
Enlace copiado

Como parte de la campaña “Píntate de naranja y dí no a la violencia contra las mujeres”, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) llevó ayer a Santa Ana la Feria Naranja, para conmemorar el Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con esta actividad la PDDH promueve el respeto a los derechos de las mujeres y la cultura de denuncia de casos cuando las mujeres son vulneradas en sus derechos; además, da a conocer los diferentes servicios que presta.

La feria fue encabezada por la procuradora de los derechos humanos, Raquel Caballero de Guevara, quien destacó que esta clase de actividades busca además promover una cultura de paz.

La funcionaria dijo que esta es la cuarta feria y señaló que jornadas similares se han llevado a cabo en San Miguel, San Salvador; y La Palma, en Chalatenango.

“Hoy cerramos estas jornadas de campañas pintando nuestros corazones de naranja y uniéndonos a los esfuerzos por generar conciencia sobre la importancia de emprender un mundo libre de violencia para todas las mujeres”, indicó.

El alcalde santaneco, Mario Moreira, quien junto al concejo plural declaró huésped de honor de Santa Ana a la procuradora, afirmó que como funcionarios municipales promueven el respeto de los derechos humanos en general, y están comprometidos a sumarse a los esfuerzos para generar una vida libre de violencia.

Lee también

Comentarios