Piden esclarecer asesinato de sindicalista

Fue asesinado en 2010, a la fecha no hay detenidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tres años después del homicidio del líder sindical de la Alcaldía de Santa Ana, Abel Vega, ocurrido en la mañana del 15 de enero de 2010, el caso sigue impune y a la fecha no se ha registrado ninguna detención y no hay, mucho menos, nadie procesado judicialmente por la muerte de Vega, pese a que el caso fue muy conocido cuando ocurrió.

Cuando se cumplió el tercer aniversario de su muerte, los miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Ana (SITRAMSA) lo recordaron con una serie de actividades que se realizaron en la sede del departamento de aseo, sobre la 9.ª calle oriente, a unos cuantos metros de donde fue asesinado, en las esquina suroriente del parque Anita Alvarado.

Pero al mismo tiempo volvieron a pedir a las autoridades salvadoreñas el esclarecimiento del caso, para que no quede en la impunidad, tal como ha sucedido con muchas de las muertes violentas que ocurren en el país.

El secretario general de SITRAMSA, José Paiz, manifestó que esperan que el nuevo fiscal retome el caso para que sea resuelto y los responsables de la muerte del líder sindical paguen por el delito.

“Pedimos que el caso se esclarezca y se haga justicia”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter