Lo más visto

Piden frenar ofensiva contra Sala de lo Constitucional

Abogados aseguraron que los magistrados han sido obstaculizados, en diferentes lugares a los que van a explicar sus sentencias, por grupos dirigidos por el partido de Gobierno.
Enlace copiado

Enlace copiado
Los recientes señalamientos en contra de las sentencias de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y las manifestaciones que han impedido a los magistrados llegar a varios lugares a explicar sus sentencias, han sido parte de la supuesta estrategia que tiene el partido FMLN para desacreditar el trabajo de la Sala. Así lo señalaron públicamente los representantes de FUSADES, del Centro de Esudios Jurídicos (CEJ) y del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (IIDC).

Las tres asociaciones pidieron un alto a lo que califican como una "ofensiva política" contra la sala.
 
"Condamos los ataques a la Sala de lo Constitucional, por eso le pedimos al fiscal general que inicie una investigación para ver si hay delito en la obstaculización que el partido FMLN ha emprendido contra la Sala. Hemos visto que es tarea vehemente del FMLN desacreditar y obstaculizar el trabajo de la Sala", dijo José Luis Lovo del IIDC.
 
Javier Castro, de FUSADES, dijo que la denuncia pública tiene como objetivo "demostrar que hay personas del Gobierno que buscan desestabilizar la institucionalidad del país" y que la Sala ha actuado independendientemente.
 
"Creemos que la Sala tiene independencia absoluta. No estamos diciendo que todo lo que hace la Sala hay que aplaudirlo, sino que debe ser discutido, pero esa discusión no implica tener una estrategia para desestabilizar la institucionalidad. Por otro lado, queremos dejar en claro que estamos defendiendo el trabajo de la Sala y no a los magistrados", dijo Javier Castro.
 

Tags:

  • sala de lo constitucional
  • ataques
  • magistrados
  • fusades
  • csj

Lee también

Comentarios