Piden fuerte intervención en carretera hacia Ahuachapán

Consideran que debe realizarse una renovación similar a la que se hizo en la carretera del tramo Los Chorros y la que va de Sonsonate a Acajutla.
Enlace copiado
Enlace copiado
Conductores que utilizan la carretera que conecta a Santa Ana con Ahuachapán, y viceversa, debe ser reparada con mayor seriedad de acuerdo a la opinión de varios automovilistas que a diario la utilizan. Según ellos, si bien se realizan algunas reparaciones al año, estas no son de buena calidad, por lo que en pocas semanas vuelve a dañarse la vía.

Por ejemplo, Mario Castro manifestó que las intervenciones realizadas por FOVIAL y MOP solamente son para grietas de gran tamaño, ignorando las que comienzan a formarse y que posteriormente representan un nuevo problema.

“Si solo reparan hoyo por hoyo y lo hacen con los más grandes, ¿qué pasa con los chicos que en un futuro se vuelven de gran tamaño y hay necesidad de repararlos?”, dijo Castro, conductor de vehículo liviano.

A su juicio, la solución es que el Gobierno realice una inversión similar a la que se llevó a cabo en la carretera Panamericana, tramo Los Chorros, o como la que se realiza de Sonsonate hacia Acajutla, las cuales fueron reconstruidas totalmente.

Jaime Morán, otro conductor, dijo que cada año la carretera hacia Ahuachapán sufre serios deterioros por las lluvias, y que prácticamente son los mismos trabajos los que se realizan siempre. “Vienen a trabajar, quitan el asfalto ponen una nueva capa y se van. Siempre es lo mismo”, afirmó.

Tags:

  • ahuachapán
  • piden fuerte intervención de carretera

Lee también

Comentarios

Newsletter