Piden garantías de no persecución política

ARENA advierte no debe hacerse espionaje político ni limitar otras libertades en régimen de excepción.
Enlace copiado
Sin abusos. ARENA dice estar de acuerdo con un régimen de excepción focalizado, siempre que el Gobierno no cometa abusos de autoridad ni restrinja libertad de expresión.

Sin abusos. ARENA dice estar de acuerdo con un régimen de excepción focalizado, siempre que el Gobierno no cometa abusos de autoridad ni restrinja libertad de expresión.

Piden garantías de no  persecución política

Piden garantías de no persecución política

Enlace copiado
El presidente del partido ARENA, Jorge Velado, puso en duda la legitimidad de que el Gobierno vaya a establecer un régimen de excepción con el fin de combatir la delincuencia, cuando el Órgano Ejecutivo y el FMLN han dado muestras de intentar silenciar y de descalificar de manera despectiva a los periodistas y medios de comunicación independientes, así como a los partidos políticos opositores y organizaciones sociales que no comparten la ideología izquierdista.

Por ello, el dirigente del partido de oposición dijo en la entrevista “Diálogo” de Canal 21 que se necesitan garantías del Gobierno de que no se van a utilizar las atribuciones que le da la Constitución para hacer una persecución política de personas y partidos. “Yo le quisiera decir al presidente de la República que nos dé garantías de que no se van a cometer abusos”, dijo.

Velado aseguró ayer que es difícil dar la confianza a un régimen efemelenista que ha buscado restringir las voces opositoras o independientes en sus siete años de gestión al frente del Ejecutivo como para otorgarle atribuciones especiales de limitar aún más las libertades constitucionales de la ciudadanía.

“Probablemente lo que va a suceder es que nos van a callar a todos, a los periodistas, a los medios de comunicación con los que este Gobierno y el Gobierno anterior no han sido nada amigables y lejos de eso los han acusado y hasta los han perseguido (...) ¿Van a callar a la sociedad que se quiere salir manifestando en contra del uso de sus pensiones?”, comentó Velado.

El presidente arenero cuestionó si en realidad la intención del Gobierno es combatir la inseguridad o perseguir a las personas que no están de acuerdo con las ideas del FMLN. “Lastimosamente estos gobiernos del FMLN nos han mentido tanto que ya los salvadoreños no estamos confiados de las cuestiones que ellos puedan hacer”, manifestó.

Velado dijo que como ARENA podrían aceptar que haya estados de sitio focalizados, no uno general.

Mientras tanto, el PDC emitió un comunicado ayer para expresar su postura sobre el tema. Para el Demócrata Cristiano, las personas que son víctimas de la delincuencia ya sufren la restricción de varias de sus libertades a manos de la delincuencia como para que el Gobierno se las restrinja aún más.

Lee también

Comentarios

Newsletter