Lo más visto

Más de El Salvador

Piden hacer cumplir ley de protección

La iniciativa es impulsada por el refugio de animales Naricitas Húmedas, de la ciudad de Ahuachapán.

Enlace copiado
Labor.  Más de 100 perros abandonados ha dado el refugio en adopción, este año.

Labor. Más de 100 perros abandonados ha dado el refugio en adopción, este año.

Enlace copiado

Naricitas Húmedas es el primer refugio para animales en el municipio de Ahuachapán, y busca fomentar una iniciativa para hacer cumplir la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía, por lo que solicitó el apoyo a la municipalidad para hacer realidad su petición.

“Lo que pretendemos es que se modifique la ordenanza municipal con  base a la ley para que la alcaldía pueda empezar a imponer las multas, a fin de concienciar  a la población sobre el maltrato y el abandono de los animales de compañía”, expresó el representante del refugio, Edgardo Gutierrez. 

Agregó que  hay muchas personas que maltratan a los animales y no son sometidos a ningún tipo de sanción porque la ley de protección animal no se cumple.
Asimismo, los encargados del refugio pidieron a la alcaldía  que les colabore  para la manutención de los animales, ya que  por ahora albergan a 81 perros y 5 gatos que han sido abandonados y están en  condiciones de desnutrición y maltrato. 

El refugio  les brinda protección, asistencia veterinaria, medicamentos y comida; alcanzando un gasto de más de $1,000  mensuales. El refugio cuenta con la ayuda de  algunos donantes, pero sus encargados afirman que  no logran reunir ni la mitad del gasto del mes.  La alcaldía se comprometió a trabajar de manera conjunta con el refugio, poniendo en primera instancia,  a su disposición de la veterinaria municipal, y posteriormente continuar avanzando en el cumplimiento de la ley.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines