Lo más visto

Piden informes de candidatos a CSJ

Subcomisión de diputados espera analizar el próximo martes la información requerida.
Enlace copiado
Enlace copiado
La subcomisión de diputados encargada de evaluar y preseleccionar al candidato a presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha solicitado a distintas instituciones del Estado información de los 29 aspirantes al cargo.

“Como presidente de la subcomisión, ya mandé a solicitar toda la información respectiva”, dijo el diputado y jefe de bancada de ARENA, Donato Vaquerano.

Vaquerano asegura que el requerimiento fue enviado a todo el ministerio público, a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La Sala de lo Constitucional declaró el pasado 14 de octubre ilegal el nombramiento de Salomón Padilla como presidente de la Corte Suprema de Justicia.

La sala determinó en esa resolución que Padilla es militante del FMLN y que ello incide en la independencia judicial que debe tener todo juez.

Vaquerano espera que en la reunión que tendrá el próximo martes la subcomisión se pueda tener ya esta información. LA PRENSA GRÁFICA conoció que las bancadas opositoras han decidido posponer el nombramiento para facilitarle al presidente interino de la CSJ, Florentín Meléndez, su trabajo en áreas “tomadas” por militantes del FMLN contratados por Padilla.

Tags:

  • Donato Vaquerano
  • ARENA
  • CSJ
  • Salomon Padilla

Lee también

Comentarios