Lo más visto

Piden intervenir calle debido a inundaciones por la lluvia

Solicitan al MOP y a la alcaldía de Zacatecoluca la construcción de una canaleta o drenaje.
Enlace copiado
Sin respuesta.  Los afectados aseguraron que han enviado cartas al MOP para pedir que resuelvan el problema, pero no han recibido respuesta. No fue posible conocer la postura de la alcaldía al respecto.

Sin respuesta. Los afectados aseguraron que han enviado cartas al MOP para pedir que resuelvan el problema, pero no han recibido respuesta. No fue posible conocer la postura de la alcaldía al respecto.

Piden intervenir calle debido a inundaciones por la lluvia

Piden intervenir calle debido a inundaciones por la lluvia

Enlace copiado
Al menos 200 familias que residen en la lotificación El Socorro, del municipio de Zacatecoluca (La Paz), pidieron ayer al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a la alcaldía de la localidad que realicen los trabajos necesarios para evitar que la calle de acceso a esa comunidad se inunde cada vez que llueve. De acuerdo con los vecinos, el problema se originó hace casi cuatro años, luego de que residentes de la zona construyeron muros en el perímetro de sus terrenos por donde el agua tenía su salida natural a una quebrada.

Según los afectados, el problema reaparece cada año cuando inician la temporada de lluvias, afectando directamente a las viviendas ubicadas en la calle principal, las cuales se inundan. La falta de drenajes en la vía hace que el agua lluvia se estanque.

Aseguran que el año pasado, el nivel del agua alcanzó medio metro dentro de las casas. Este problema afecta mucho a los habitantes, ya que el agua estancada, además de inundar, genera criadero permanente de zancudos. La calle también se ha dañado mucho. “Tememos que otra vez las casas se inunden, por eso pedimos al MOP y a la alcaldía que hagan alguna obra para evitar el problema antes de que se venga el invierno de lleno”, comentó Sara Hernández.

Los habitantes afirmaron que en septiembre del año pasado personal de la alcaldía viroleña realizó una inspección en el lugar y se comprometieron a reparar el problema, pero hasta la fecha no lo han hecho.

“Dijeron que era una situación de tipo jurídico, porque había que hablar con los dueños de los terrenos, pero no sabemos si hicieron algo, porque ya no nos informaron nada”, manifestó Carlos López.

En 2015 el problema fue tan grave que la alcaldía envió maquinaria para sacar el agua de las casas.

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • agua
  • calle
  • viviendas
  • inundación

Lee también

Comentarios