Lo más visto

Piden intervenir cárcavas en el barrio San Juan

De acuerdo con los residentes del sector, dos de los tres agujeros se formaron luego de unas reparaciones de tuberías de agua potable.
Enlace copiado
Piden intervenir cárcavas en el barrio San Juan

Piden intervenir cárcavas en el barrio San Juan

Enlace copiado
Circular por las calles adoquinadas del barrio San Juan, al norponiente del centro histórico santaneco, no es del todo cómodo para los automovilistas, ya que podrían toparse con cualquiera de las tres cárcavas que se han formado en el lugar.

 En un área no superior a las dos cuadras las cárcavas han ocasionado molestias, desde hace varios meses, a los vecinos del barrio y a los automovilistas que transitan por el sector, que deben lidiar incluso con el cierre del paso vehicular por una de las calles del barrio, cuyos vecinos optaron por colocar cinta para evitar mayores daños.

De acuerdo con los residentes, dos de las cárcavas se formaron luego de que empleados de la ANDA y la alcaldía municipal santaneca llegaron a reparar tuberías, pero luego de retirar los bloques de adoquín con los que está construida la calle y terminar la intervención no volvieron a colocarlos.

Esto dio paso a que con el tiempo y las lluvias los agujeros comenzaran a crecer y a formarse las cárcavas, ya que el terreno fue minado por la fuerza de las correntadas de agua que bajan por la zona cuando cae una tormenta fuerte.

La cárcava más grande se ha formado en el pasaje Bolaños de la residencial San Fernando, entre la 10.ª y 12.ª avenida norte, donde incluso amenaza a las viviendas vecinas.

“Esta cárcava está desde febrero o marzo, solo vinieron a cambiar una tubería y no volvieron a tapar. Quitaron los adoquines y ahora ya el terreno está minándose, este es un riesgo para la comunidad”, dijo un vecino del sector.

Las otras dos cárcavas están sobre la 8.ª avenida norte, entre la 12.ª y 16.ª calle poniente, cerca de los edificios multifamiliares de la colonia IVU.

De hecho, señalan que empleados municipales llegaron hace más de un mes a reparar una tubería y dejaron a medias el trabajo, incluso ahora hay una fuga de agua que provoca que el líquido se estanque, formando un foco de contaminación en la zona.

“Esto ya tiene más de un mes, criadero de zancudos nos han venido a dejar, como vecinos lo que hicimos fue colocar esa cinta para que los carros y los buses ya no pasen y sigan dañando más la calle, pedimos que vengan a reparar esos hoyos”, afirmó una vecina que vive casi enfrente del agujero.

Tags:

Lee también

Comentarios