Lo más visto

Piden intervenir el edificio de la exgobernación

La estructura es considerada patrimonio cultural, pero debido al abandono en que se encuentra hay riesgo de que se desplome.
Enlace copiado
Riesgo. Por su mal estado, el edificio de la antigua gobernación de Sonsonate representa un riesgo para las personas que transitan por la zona.

Riesgo. Por su mal estado, el edificio de la antigua gobernación de Sonsonate representa un riesgo para las personas que transitan por la zona.

Enlace copiado

El edificio donde funcionó la exgobernación política de Sonsonate se desploma poco a poco debido al mal estado de la infraestructura y a la filtración de agua lluvia en las paredes.El local, ubicado en la 1.ª avenida norte y 5.ª calle poniente de la ciudad, está en abandono desde hace más de 10 años, luego de que el Ministerio de Gobernación adquirió un nuevo local en la colonia Santa María, de Sonsonate.

El alcalde municipal, Roberto Aquino, dijo que cuando él fue gobernador en 2003, tanto el edificio de gobernación como el antiguo cine Arce pasaron a manos del Ministerio de Gobernación.

Por los daños que sufrió la infraestructura de dos plantas durante el terremoto de 2001, las instalaciones quedaron en desuso y fue necesario alquilar otro edificio.

“La Secretaría de Cultura (SECULTURA) debería intervenir el edificio para que no vaya a caerse, porque es considerado patrimonio cultural”, expresó Aquino.

Al respecto, el gobernador departamental Sidney Linares consideró que SECULTURA debería hacer una evaluación para determinar si es factible la remodelación del edificio o si es convenien te demolerlo.

A su juicio, la opción más razonable sería demolerlo y hacer una réplica del edificio para su uso y conservación.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines