Loading...

Piden investigar a policías agresores de periodistas

La APES denunció el silencio de la PNC ante casos donde han agredido a periodistas y pidió deducción de responsabilidades.

Enlace copiado
Respeto. Con la denuncia buscan que los policías realicen su trabajo apegado a la ley y respeten la integridad de los periodistas.

Respeto. Con la denuncia buscan que los policías realicen su trabajo apegado a la ley y respeten la integridad de los periodistas.

Enlace copiado

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) en compañía de Cristosal presentaron ayer una denuncia ante la Inspectoría General de Seguridad Pública de la Policía, para que sean investigados los agentes de la institución que realicen agresiones en contra de periodistas que ejercen su labor.

El presidente de la APES, César Fagoaga, señaló que la denuncia es en el contexto de la agresión a dos periodistas que realizaban una cobertura en el mercado de San Miguelito y que, a pesar que casi se cumple un mes del hecho, la Policía no se ha pronunciado al respecto. Por esto, ponen a prueba las instituciones del Estado, como la Inspectoría, para que los agresores sesean investigados y sancionados, recalcó.

Sostuvo que con los hechos de no investigación se da paso a la impunidad. Anteriormente, la Asociación denunció 173 agresiones contra periodistas de enero hasta agosto de 2021. De estas, 33 fueron ejecutadas por la PNC.

Ante la situación, Zaira Navas, jefa jurídica de Estado de Derecho y Seguridad de Cristosal enfatizó en que es necesario que se identifiquen responsabilidades. "Pedimos que la Inspectoría realice su trabajo y no designe a elementos policiales en la investigación cuando son policías los que indaguen", aseveró.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines