Lo más visto

Más de El Salvador

Piden investigar la corrupción sin ver color partidario

Arzobispo y presidente del COENA coinciden en que se combata corrupción sin sesgo político.
Enlace copiado
Interés en participar.  Más de 600 precandidatos esperan el apoyo de la militancia tricolor para competir por un cargo de elección popular en 2018.

Interés en participar. Más de 600 precandidatos esperan el apoyo de la militancia tricolor para competir por un cargo de elección popular en 2018.

Enlace copiado
El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, manifestó ayer que apoya la investigación de la corrupción “venga de donde venga”. Sus palabras llegaron ayer durante un evento partidario.

Desde ARENA, sus representantes han pedido la creación de un organismo especializado dedicado a investigar prácticas de corrupción en la administración pública, como la CICIG de Guatemala o la MACCHI de Honduras, que tienen respaldo internacional. En El Salvador, en medio del afán por tener una institución similar, se le llamó CICIES.

“Que se reconozcan los errores del pasado”, comentó ayer Interiano. Luego recordó que los representantes de su partido han estado “pidiendo que se cree la CCIES, pidiendo que se den recursos a la Fiscalía, para que se investigue la corrupción venga de donde venga”.

El presidente del COENA lamentó que el país todavía enfrenta pobreza y precariedad. “Hablemos de la incapacidad de un gobierno, pero hablemos también de la inmoralidad en la política. Hablemos de la corrupción que sigue existiendo entre nuestros funcionarios y que no nos permite avanzar”, dijo Interiano.

Por su parte, el representante de la Iglesia católica, monseñor José Luis Escobar, expresó ayer que las autoridades deben investigar los casos de corrupción para evitar la impunidad, tomando como referencia los últimos casos señalados, en los que podrían verse involucrados funcionarios de derecha de los anteriores gobiernos y también funcionarios de la administración actual.

“Los casos de corrupción deben investigarse a profundidad, y me refiero a los casos, no a personas; si se sospecha o hay denuncias, debe haber investigación porque son fondos públicos, la gente merece conocer la verdad, ya no puede seguir la impunidad”, comentó el arzobispo de San Salvador.

Aunque hay muchas denuncias y peticiones de investigación, son pocos los casos de corrupción que han llegado hasta una condena.

“Quisiéramos que opere la justicia, estamos a favor del bien común, si todos (los mencionados en casos de corrupción) fueran inocentes qué bueno, pero si no fuera así, del partido que sean, deben responder ante la justicia, pero la investigación debe ser a fondo”, recalcó ayer Escobar, después de ofrecer la misa en la Catedral Metropolitana.

Tags:

  • corrupcion
  • impunidad
  • Probidad
  • FGR

Lee también

Comentarios