¡Entérese! Abren cuatro duicentros en estas localidades por demanda masiva

ARENA denunció ante la JEM traslados masivos de votantes para modificar y renovar documentos.
Enlace copiado
Denuncia. ARENA denunció ante la JEM un supuesto traslado masivo de personas hacia el duicentro de Santa Tecla para modificar y renovar su DUI. El RNPN anunció la apertura de nuevos duicentros.

Denuncia. ARENA denunció ante la JEM un supuesto traslado masivo de personas hacia el duicentro de Santa Tecla para modificar y renovar su DUI. El RNPN anunció la apertura de nuevos duicentros.

Enlace copiado

Investigar los registros de personas que llegaron al duicentro de Santa Tecla entre el 4 y 5 de enero pidió a la Junta Electoral Municipal (JEM) de Santa Tecla el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por sospechas de que el partido FMLN esté acarreando votantes.

El representante legal de ARENA en Santa Tecla, Rafael Santiago Henríquez Amaya, presentó un escrito ante la JEM ayer por la tarde.

“Solicito que se investigue ante el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), los registros de las personas que han asistido a renovar y modificar los documentos únicos de Identidad (DUI), el día de ayer 4 de enero de 2018, y este día 5 del mismo mes y año; ya que se tiene conocimiento de que algunas unidades de transporte han estado trasladando personas a las oficinas del duicentro de Santa Tecla masivamente, lo cual genera sospecha de un posible fraude preelectoral”, se lee en el documento que ya está en manos de la JEM.

“Algunas unidades de transporte han estado trasladando personas al duicentro de Santa Tecla masivamente, lo cual genera sospecha de un posible fraude preelectoral”. 
Santiago Henríquez, representante de ARENA en Santa Tecla

ARENA dio como prueba placas de los vehículos involucrados en el traslado.

Nuevas sucursales

En Tejutla, Mejicanos, Antiguo Cuscatlán y en el puerto de La Libertad se han abierto las nuevas sucursales de duicentro para atender de manera adecuada y oportuna la renovación masiva de documentos que se hará a lo largo de este año.

La apertura de estas nuevas sucursales es una línea de acción que planteó el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) para atender la demanda masiva.

“Hemos ampliado todos los duicentros con los que ya contamos, todos sin excepción se han ampliado, se han fortalecido con recurso humano y con equipo. Hemos abierto cuatro duicentros más, entre ellos este de Mejicanos”, dijo el registrador adjunto, Javier Bernal.

Además, el registro cambió de ubicación el duicentro del centro de San Salvador hacia el portal Sagrera, ubicado frente a la plaza Libertad. También para agilizar los tramites del DUI, los ciudadanos pueden hacer sus citas en la dirección dui-sv.com y por el número telefónico 2555-1900.

Lee también

Comentarios

Newsletter